¡Buenos días!
Hace mucho que no escribo ningún post de curiosidades y como me gustan tanto las gafas de sol le voy a volver a dedicar una nueva entrada en mi blog, espero que os guste.
Complemento que hoy en día es imprescindible durante casi todo el año.
¿Quién no lleva unas gafas de sol en el bolso los 365 días?, porque el día que te las dejas en casa hace un sol de justicia seguro.

Se dice que Nerón el emperador romano utilizaba esmeraldas pulidas para protegerse los ojos en los juegos de gladiadores.

Las gafas con cristales tintados y correctoras ya existían en el siglo XIX, pero fue en 1929 cuando Sam Foster empezó a vender sus gafas de sol Foster Grant, en el paseo marítimo de Atlantic City.

Un poco más tarde fue Bausch & Lomb quien lanzo sus famosas y aun vendidas gafas Ray-Ban.

Eran gafas con lentes deslumbrantes, basadas en las gafas verdes que la empresa fabricaba para el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos.
Eran las gafas ideales para los personajes de Hollywood, que tenían que soportar los flashes.

El mercado fue creciendo muy rápido durante la década de 1930 porque personajes famosos las lucían en las revistas y en la gran pantalla.
En los años sesenta empezaron a ser más comunes las gafas de sol de marca.

Hoy en día cualquier marca de moda que se precie está incompleta si no incluye una colección de gafas de sol en ella.

Las gafas de sol como todo en la moda va evolucionando, en los años cincuenta las gafas de sol «ojos de gato» estaban muy de moda.

Las de montura redonda y pequeña se pusieron muy de moda entre los hippies en la década de 1960.
Las gafas Space Age, opacas y de plástico blanco creadas por André Courrèges, perforadas con una pequeña rendija horizontal para poder ver, también se hicieron muy famosas.
Las Monturas crecieron mucho durante los años sesenta.

Los personajes que mejor llevaron estas gafas fueron Jaqueline Kennedy Onassis y Elton John.
En la época de los ochenta y noventa estas monturas fueron sustituidas por monturas más angulosas y lentes oscuras como las Ray-Ban Wayfarer.
En el año 2000 Stella Mccartney volvió a poner de moda las gafas de aviador, las decoró con un pequeño corazón de estrás y se convirtieron en objeto de deseo.

Hoy en día, las gafas de sol forman parte de nuestro fondo de armario.
No, sin mis gafas.
Fuentes: 100 ideas que cambiaron la moda de Harriet Worsley y www.vogue.es