¡Buenos días!
Puedo decir que el Sushi es una de mis comidas favorita y que hasta ahora había probado muchos pero ninguno como el de el restaurante que os quiero presentar.
Hoy quiero abrir las puertas del Restaurante Minabo, un espacio con Rey al frente y con Hector a los mandos de una barra de Sushi que tiene mucho que decir, donde tuve la gran suerte de asistir a un curso de Sushi Fusión.
En este curso pude ver como el sushi fusión es el resultado de la evolución del sushi tradicional japonés que han enriquecido con la incorporación y adaptación de ingredientes y técnicas que vienen de otras culturas.
Mucho tienen que decir en este sentido los chefs japoneses que se forman en Brasil, México, Perú o Estados unidos países que tienen mezcla de culturas y son una excelente despensa de salmones y atunes, tan usados en las preparaciones del sushi.
Hay una diferencia muy importante entre el arroz que utilizamos habitualmente en casa, que cuando lo cocemos queda suelto mientras que «el arroz japonés» queda aglutinado y pegajoso, lo que hace que sea ideal para preparar los rollos de sushi,
Muchos fueron los platos que preparamos y los trucos que fuimos conociendo para su elaboración.
Tienes que mojar un poco tus manos para manejar bien el arroz, es importante como lo reparte por el alga para que el rollo quede uniforme.
A la hora de enrollar necesitaras presionar sin aplastar para que sea lo más redondo posible.
Y el momento más complicado, en lo que coincidimos todas, es a la hora de cortar el rollo para que todas las piezas queden iguales, el truco es, mojar la punta del cuchillo y dejar que el agua se deslice por la hoja esto hará que no se nos pegue el cuchillo al arroz, no hagáis presión en el rollo intentar que el cuchillo se deslice hacia delante poco a poco.
Necesita mucha práctica pero con Hector al lado fue mucho más fácil que mi plato saliese muy parecido al suyo.
Tengo que darle las gracias por su paciencia y su sonrisa que nos acompañó durante todo el curso.
El resultado final nos dejo a todas sorprendidas porque no nos creíamos capaces de hacer elaboraciones como estas.
Si os gusta la presencia que tiene no os podéis hacer una idea de como está, en Minabo están siempre buscando nuevas e interesantes aportaciones.
Reserva ya tu mesa en El Restaurante Minabo, no tiene muchas mesas porque Rey quiere mimar a todos y cada uno de sus clientes como se merecen.
Calle de Caracas, nº 8
28010 Madrid
Teléfono: 913 08 22 77