¡Buenas tardes!
Si tu eres de las mías y últimamente no encuentras nada original en las colecciones, todos se rigen por las mismas reglas, utilizan los mismos colores, harta de la saturación del mercado, échale un vistazo a la colección Guate va vest que nos presenta Irene Peukes.
Irene Peukes es conocida por la firma de zapatos Pla, firma que lanzó hace ya un par de años, sus diseños se realizan en algodón, madera y yute, el que se calza un par de zapatos o sandalias Pla pisa y siente el mundo de otra manera.
Están hechos a manos y respetan a las personas que los fabrican, el trabajo que realizan y el medio ambiente.
La colección que os voy a presentar está muy cuidada, se diseñada en Mallorca, compuesta por una serie de prendas numeradas fabricadas en algodón y en la que no ha participado ni una sola máquina, se confeccionan a mano en una comunidad guatemalteca y vuelven a Mallorca para ser rematas.
De cada una de las piezas que se ha tejido se obtiene una prenda, puede ser un vestido, una camisa, un chaleco o uno de sus increíbles fulares de esta manera no se deja de utilizar nada, no hay restos de piezas.
Todas las piezas son diferentes entre sí, el trabajo hecho a mano es lo que tiene, un valor añadido que hace que cada pieza tenga un valor muy alto.
Creo que cada día voy apreciando más estas prendas que le dan una vuelta al mundo del diseño, que luchan por un trabajo artesano, responsable y que le da una vuelta a lo étnico.
Juega con una paleta de colores ponibles y temporales que resisten el paso de las tendencias y que siempre podrán estar ahí.
Todas ellas resulta muy femeninas y sobre todo están llenas de detalles, no precisan de complementos que las tengan que enriquecer, mirad que espalda.
Tirantes o cinturones que están con los hilos del tejido, nada que añadir las prendas lo tienen todo.
Irene Peukes ha desarrollado tanto su colección de zapatos como la de prendas en colaboración con cooperativas de mujeres de Guatemala y Bangladesh y siempre bajo el marco del Comercio Justo.
Han sido las manos de las mujeres guatemaltecas y sus materiales los que han hecho posible esta colección cápsula, que dará muchísimo que hablar.
¡Seamos diferentes, apuesta por Pla y su diseñadora Irene Peukes
¡Que tengáis un fin de semana de cine!