¡Buenas noches!
Las mascotas pasan a ser uno de más de la familia, cumplen años, se merecen premios pero cuando quieres salir a celebrarlo con ellos son pocos los establecimientos que los admiten, pues hoy te quiero contar un proyecto gastro-solidario por y para ellas.
El restaurante Minabo ha puesto en marcha un menú especial para mascotas.
Los últimos martes de cada mes los dueños podrán ir junto a sus mascotas a degustar el mejor Latin- Sushi de Madrid y el 10% de la recaudación de esos martes irá destinada a Sonrisas Perrunas.
Este restaurante es pionero en tener en cuenta a las mascotas, fue el primero en crear las Doggie Bag, un servicio de take away para mascotas cuya imagen es la mascota del propietario Pepa Princess The Dog.
Es cierto que cada día son más los locales que cuelgan en sus escaparates el distintivo Díogfriendly pero Reynel Leyva ha querido ir un paso más allá y en su restaurante las mascotas podrán degustar su menú especial junto a sus dueños.
El dueño del restaurante tiene dos mascotas y se lleva grandes alegrías con ellas, le han reportado mucho y todo esto le ha llevado a involucrarse en el programa que Perros Azules a puesto en marcha «Sonrisas Perrunas» en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en conjunto con el Colegio Oficial de veterinarios de Madrid y el Servicio de Humanización del Hospital.
Este programa va dirigido a los menores hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría creando un eterno lúdico de aprendizaje e interacción social a través de diferentes sesiones de Terapia asistida con perros.
Este proyecto está dando resultados muy positivos lo que ha llevado a solicitar la continuidad para el curso 2016-2017 además ser más las unidades de pediatría las que se abran a la realización de sesiones de intervención asistida con animales.
El 10% de la recaudación de los martes dedicados a las mascotas en el restaurante Minabo irá destinado a este programa «Sonrisas Perrunas».
Los propietarios del restaurante son los creadores del concepto Latin-Sushi donde se mezclan los sabores y texturas típicos de las gastronomías japonesa y latina.
Perros Azules es una asociación sin ánimo de lucro que empezó en el año 2012 y en la que se van dando cuenta de los beneficios que tienen las terapias con animales.
Gipsy Cannis ha contribuido a dar continuidad al programa de Sonrisas Perrunas con la III edición de su Feria Canina y su Cena Benéfica.
Gipsy Cannis y Perros Azules están convencidos de que la unión hace la fuerza y siguen unidos en la tarea de la recaudación de fondos para que ningún niño hospitalizado se quede sin su Sonrisa Perruna.
Si tienes mascota, disfruta de una buena comida con ella.
¡Os espero en mi próximo post!