¡Buenos días!
Son muchos los años que llevo acudiendo a presentaciones de productos y a eventos en los que las firmas ponen todo su esfuerzo en transmitir su esencia y UNOde50 lo ha conseguido en la celebración de su 20 Aniversario.
Veinte fueron las piezas expuestas, sus piezas más irónicas y con las que han ido celebrando el paso de los años, con las que han ido haciendo marca y dando pasos de gigante en su trayectoria en joyería.
Todo un camino por una selección de piezas que llega hasta el 2016 con una pieza que representa una edición especial.
UNOde50 ha sabido mantenerse fiel a sí mismo a pesar de las tendencias y ha sabido convivir con ellas sin sucumbir. Su proceso artesanal hace que cada pieza sea una representación fiel de su esencia.
Llevan una carrera imparable y serán muchos años los que les quedan por celebrar con piezas que diseñar para dejar una huella imborrable en cada uno de ellos.
No es echar la vista atrás y volver al pasado, son piezas por las que no han pasado los años ya que son todas ellas de completa actualidad en nuestros días, un saber hacer en piezas atemporales que siempre encajarán en nuestro look.
Todo empezó en 1996 con su irónico Candado, símbolo de protección, hace de las veces de guardián y por eso es indispensable en su packaging, siendo el encargado de custodiar el cierre de los pequeños tesoros que van en cada uno de sus paquetes.
Me encantan los bocetos, quizás porque es una de las habilidades que más admiro en la gente, que sepa dibujar y hacer estas maravillas en papel que luego pasan a ser una realidad.
En 1997, la movida madrileña dejó huella en este brazalete.
UNOde50 apostó por diseños unisex y en 1998 diseña este collar. Gender Friendly, no quiere distinguir entre sexos, piezas que están libres de el sexo de la persona que las lleve puestas.
En 1999 traspasan una línea y dejan volar su espíritu rebelde diseñando un látigo que rodeará el cuello de una mujer que se siente muy poderosa.
Pasemos al 2000 para descubrir una vitrina que guarda una pulsera que se convertirá en un diseño pionero en la joyería masculina para un hombre atrevido.
En el 2001 UNOde50 quiere hacer su particular despedida a la que hasta ese momento fue nuestra moneda, la peseta en forma de collar.
Fue en el 2002 cuando rinden un homenaje a su artesanía a los detalles que les han ido posicionado, con estos pendientes que nos llevan a un taller de joyas hechas a mano.
En 2003 el mundo del arte, la creatividad y el ingenio quedan reflejados en esta brocha, con ella nos dicen que UNOde50 es todo ello.
Si encuentras una cremallera medio abierta seguro que no puedes dejar de mirar que hay en el interior y en 2004 simbolizaron con esta cremallera la apertura de su primera tienda en Madrid.
Pasemos a 2005 donde el brazalete «Ibiza» esta fue una pieza que tardó años en crearse porque necesitaban que se adaptase perfectamente a la muñeca de mujer y se ha convertido en una pieza irónica de la marca.
Estas son diez de sus veinte piezas, publicaré la segunda parte compuesta por las piezas restantes en breve.
Hacerte con piezas artesanales hará que tu look gane muchos puntos.
¡Hasta mañana!