¡Buenos días!
Inmersos en unos días de mucho frío vamos descubriendo que se llevará la próxima primavera-verano y como llevo muchos días centrada en escribir sobre belleza, salud y tendencias femeninas hoy le vamos a dar protagonismo a los chicos, aunque os digo una cosa yo compartiría muchas de las prendas que os voy a enseñar con mi chico.
Voy a abrir el armario para que podáis conocer la colección primavera-verano 2016 de Tenkey.
Ha sido el mundo del arte y su entorno bohemio centrado en la figura del pintor Picasso la fuente de inspiración para esta colección.
Tenkey se está convirtiendo poco a poco en un referente español en la moda masculina, sabe darle al casual masculino ese toque elegante, unas colecciones cómodas y desenfadadas que saben ponerse serias cuando la ocasión lo requiere sin perder su esencia.
Podremos ver como esta colección la dominan colores como el azul, el rosa y el gris.
El lino junto a un algodón de alta calidad y un finísimo punto hacen que junto a bordados originales y estampados prendas traídas de etapas picassianas sean prendas de deseo para nuestros días.
Podremos ver rayas horizontales en azul y blanco, inspiración marinera en camisetas y camisas que me mezclan perfectamente con estampados clásicos, con aire francés, microdibujos y los lunares, tan de moda desde hace varias temporadas.
Veremos en la colección una pieza como la camisa que tiene mucho peso, algo que me llama la atención es que vemos manga corta, en las últimas temporadas se encontraban camisas de manga larga, cuyas mangas recogías a la altura deseada y si buscabas algo en manga corta tenías que ir a los polos.
En cuanto al pantalón, da libertad de movimiento ya que son algo bombachos dando al hombre un estilo casual pero elegante a la vez.
Los cinturones cordel encajan perfectamente en todos los looks, el pantalón sigue dejando los tobillos a la vista.
Como podéis comprobar en cuanto al calzado nos encontramos con mocasines, náuticos, Derby y Oxford donde se juega con texturas y materiales y nos muestran colores poco habituales.
Espero que os guste tanto como a mí.
Fuente: fotografías desfile Revista GQ