Hoy abro las puertas del Atelier de The 2nd Skin Co

¡Buenos días!

Tras estos días de «medio descanso» ya estoy de vuelta a pleno pulmón para dar a conocer tendencias, belleza, lugares que merecen la pena, que cuentan con algo especial que marca la diferencia y eventos a los que asisto.

Hoy quiero empezar con un evento, el primero de un ciclo de Bodas de Alta Costura, al que asistí hace un tiempo, con  unos diseñadores como protagonistas que me encantan por la pasión que le ponen a todo lo que hacen y sobre todo por la sencillez que tras grandes éxitos siguen conservando, os hablo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández diseñadores de la firma The 2nd Skin Co.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández The 2nd Skin Co
Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández The 2nd Skin Co

En un marco incomparable como es el Hotel InterContinental, que cuenta con una más que demostrable experiencia y tradición en la organización de bodas, nos dejaron entrar en su casa y nos enseñaron su día a día, su proceso de creación, como trabajan desde que entra una clienta por la puerta hasta que sale con su vestido en la mano.

Ellos nos cuentan que su Taller de costura es donde se esconde el corazón de la firma, es allí donde se crean sus colecciones y donde se diseñan los vestidos únicos para cada una de sus clientas.

Tenemos que hacer una división en su trabajo, cuentan con dos líneas, a Medida y el Pret a porter.

Cuando hablamos de su trabajo a Medida es un trabajo que llevan a cabo con la clienta, cada una de ellas entra de principio a fin en la creación del modelo, unas se dejan aconsejar y otras vienen con las ideas mucho más claras, cada trabajo es único, mientas que en el Pret a porter son diseños que parten de patrones de sus colecciones, se pueden mezclar entre ellos, porque nos dan la posibilidad de elegir el cuerpo de un vestido y la falda de otro.

The 2nd Skin colección otoño - invierno 2015-2016 imagen de vogue.es
The 2nd Skin colección otoño – invierno 2015-2016 imagen de vogue.es

Ellos no tienen su taller a pie de calle lo que les hace jugar con algunos inconvenientes ya que a las clientas les da sensación de ser un sitio algo inaccesible y de modelos con unos precios muy elevados, es cierto que el no saber que nos vamos a encontrar y esa llamada a «puerta fría» nos hace, muchas veces, ir a otro sitio a pie de calle, donde tenemos la sensación de que es más fácil entrar y salir.

Toda la magia da comienzo con una llamada para concertar una cita.

Cuando llegas a su estudio, en un ambiente muy relajado y cercano les podrás contar lo que necesitas, como lo quieres, ellos te darán consejos, con el presupuesto que tu les des ellos te darán las opciones, si hubiese posibilidad te podrías probar en ese mismo momento alguno de sus modelos y al terminar se concertará una segunda cita.

The 2nd Skin colección otoño - invierno 2015-2016 imagen de vogue.es
The 2nd Skin colección otoño – invierno 2015-2016 imagen de vogue.es

En la segunda cita se la presentan bocetos, telas y colores elegidos y tras la elección se le mandan a la clienta la información con los datos cerrados y las condiciones de pago quedando a la espera de su respuesta.

El proceso de creación de un modelo se lleva a cabo eligiendo una de sus propuestas para la que tomaran medidas a la clienta, se realiza y se prueba la toile, se hacen ajustes en la toile si los hubiese y se da paso a hacer el modelo con las telas definitivas, dando paso a la prueba que si no hay que hacer ningún ajuste se le entregará a la clienta.

The 2nd Skin colección otoño - invierno 2015-2016 imagen de vogue.es
The 2nd Skin colección otoño – invierno 2015-2016 imagen de vogue.es

El tiempo que les lleva cada uno de los modelos depende de la elección del modelo, su tela, aplicaciones, bordados pero sobre todo depende de la época del año en la que se encargue, ya que cuentan con picos de trabajo muy importantes.

The 2nd Skin colección otoño - invierno 2015-2016 imagen de vogue.es
The 2nd Skin colección otoño – invierno 2015-2016 imagen de vogue.es

Su rango de precios es mucho menos del que yo me esperaba, sus vestidos a medida parten de los 4.000 euros y sus encargos de Pret a porter lo hacen de los 3.000 euros, las telas, encajes, bordados, etc. que trabajan tienen unas calidades que les impiden hacer modelos por debajo de esos precios.

Ellos hacen un trabajo exquisito para que sus clientas luzcan, disfruten y hagan suyos los modelos de The 2nd Skin Co por eso la que prueba, repite y repite.

Una cosa me han dejado clara no hay que descartar nada antes de preguntar.

Desde aquí mi agradecimiento al Hotel InterContinental Madrid por la organización de este ciclo de conferencias y a Antonio Burillo y a Juan Carlos Fernández por descubrirme el maravilloso mundo de su firma The 2nd Skin Co.

¡Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.