¡Buenas noches!
Moda Shopping inauguró ayer la 11ª edición del Salón de Chocolate y lo ha hecho con una cata en la que nos han brindado la oportunidad de probar.
De la mano del maestro chocolatero Guillermo Comes pudimos viajar en el tiempo para probar la receta original del chocolate azteca.
Pude ver los frutos de la planta del cacao, conocimos su proceso, recolección, tostado y molido.
Las habas del cacao.
El proceso de tostado.
Y su paso por el mortero de piedra que recibe el nombre de Metate
Una vez obtenido este cacao en polvo se hará la mezcla tradicional azteca con el molinillo, se trata de un original instrumento que mezcla los ingredientes que se añaden, agua, miel, vainilla y chile, esta mezcla fue llamada en sus días «El alimento de los dioses», yo os aseguro que después de probar esta receta de chocolate ya se que lo que nos venden en los supermercados es de todo menos chocolate.
Y de la receta más antigua pasamos a Chocolat Factory, el espacio donde podrás encontrar uno de los mejores chocolates que yo he probado, 3 fueron las variedades de chocolates a la taza que pudimos degustar, chocolate negro, chocolate con leche y un sabroso chocolate de fresa.
Junto a estos chocolates, pudimos probar el chocolate negro con sal Maldon, chocolate negro con pimentón de la Vera picante y chocolate negro con jengibre os aseguro que todos me sorprendieron gratamente.
Un chocolate blanco muy salpicado de frutos secos, todo un paraíso para los más chocolateros.
Se usan los mejores cacaos del mundo para elaborar sus productos, todo se hace a mano, incluso el relleno de los bombones que se hace uno a uno.
Te dan la posibilidad de personalizar tu regalo, podrás dar tus iniciales o quizás un logotipo o un nombre y ellos te lo devolverán hecho en chocolate con el sabor que más te guste.
En tubo, en caja o en paquete te podrás llevar la variedad de chocolate que más te guste.
En su espacio se realizan catas en las que se maridará el chocolate con un vino cuyo resultado no te dejará indiferente.
El packaging está a la altura del producto, es original e ideal para hacer un regalo o llevar como postre a casa de los amigos.
Controla el número de calorías que ingieres con cada trozo de chocolate que comes.
Hasta el día 23 de Octubre podrás disfrutar de un programa repleto de actividades, entre ellas podréis descubrir las propuestas del repostero Justo Almendro que maridará el chocolate con alimentos como el jamón ibérico o la guindilla.
Muchos talleres y actividades gratuitas para todos los públicos, puedes consultar en este enlace https://goo.gl/s1P8Pz
¡Este fin de semana toca disfrutar del chocolate!
¡Dulce fin de semana!