Solidaridad, comodidad y estilo en Neon Boots

¡Hola!

Muchos más son los calificativos y cualidades que podría decir de la firma Neon Boots pero creo que el título ya dice mucho de esta firma.

El origen del tipo de bota Chelsea se remonta a 1837, es en la época victoriana, que como os comenté el otro día es clara inspiración para esta temporada de otoño – invierno, cuando se convierten tanto para hombres como para mujeres en el calzado perfecto para montar a caballo por su comodidad y resistencia.

Pero hemos tenido que esperar hasta el 2012 cuando Iván Rodríguez y Federico Oria deciden dar su toque de tendencia a la tradición y crear las primeras Neon Boots.

Tras este pequeño resumen os quiero contar la acción que están llevando a cabo, ellos son además de buenos en su negocio solidarios y han decidido unirse con la Fundación Sindrome de Down en Madrid en un proyecto solidario para fomentar y dar a conocer las capacidades artísticas de personas con síndrome de Down.

CiAT8EaBawNBIdzTUlWNwXI-4S9zItVd3TBcZfQyTPA
«Pisar con Arte»

La iniciativa se llama «Pisar con Arte» ha permitido crear una edición limitada del modelo solidario de Neon Kids by Neon Boots en cuyo diseño han participado artistas con discapacidad intelectual.

VmBfaQMxVZhxgL8AZWIuJGOWoR5ipVu18npZPZavgKE
Neon Boots y Síndrome de Down

Ambas entidades han convocado un concurso entre los artistas del proyecto Arte Down, de Down Madrid para seleccionar a los encargados del diseño de la parte trasera de las botas Neon Kids con unos resultados geniales.

Montenegro140720150037 Lab-2
Neon Kids edición limitada

Neon Boots da un nuevo paso mostrando su compromiso con capacidades diferentes, se trata de una apuesta solidaria y pionera que inaugura su estrategia de responsabilidad social.

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. Fueron más de 150 propuestas las que se presentaron, resultando ganadores, Ana Martinez Bermúdez y Roberto Salcedo Gómez cuyos divertidos diseños estarán en esta edición limitada de Neon Kids by Neon Boots.

ynlsUd_kB0bxrLFHpawImrzaTikXKLqiOjfBf-3wc4M
Neon Kids by Neon Boots

Son el regalo perfecto para las fechas que se acercan, el 100% del beneficio de la bota irá dirigido a Down Madrid.

Niños solidarios, cómodos y con estilo no podemos pedir más

Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa.

Neon Boots

¡Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.