Hola!
Hace mucho tiempo que no hablo de las creaciones que han ido revolucionando el mundo de la moda.
Una de las prendas que se llevará esta primavera- verano es «el mono» que irá pasando de la mañana a la noche porque se van haciendo más sofisticados y en materiales más delicados.
Los primeros monos no eran ni de lejos como los que llevamos ahora, durante la segunda guerra mundial las mujeres usaban monos de algodón o tela vaquera para ir a trabajar a las fabricas.
Elsa Schiaparelli fue una de las encargadas de diseñar monos con bolsillos y un gran capucha.
Cuando terminaban los sesenta y empezaban los setenta «el mono» ya se había refinado bastante y estaba dejando el ámbito laboral para convertirse en una prenda que las mujeres querían tener en su armario.
La imagen de la llegada a la luna en 1969 de los astronautas enfundados en sus monos fue una inspiración para diseñadores como Yves Saint Laurent que se pusieron manos a la obra para crear un nuevo mono.
En 2008 y 2009 se pusieron en la pasarela monos de pierna más estrecha de la mano de los diseñadores Stella McCartney y Alexander McQueen.
Es una prenda que aparece y desaparece, esta temporada pretende adueñarse de la noche y sustituir a los vestidos largos, las chicas como yo que no somos de faldas en esta prenda tenemos la alternativa perfecta para nuestras noches de verano.
Un mono de un solo color estiliza la figura y cualquiera de estas dos versiones será un look muy acertado para una jornada laboral.
Fuente: fotografía www.vogue.es
Información: 100 ideas que cambiaron la MODA de Harriet Worsley
¡Ahora toca descansar!