
Hola!
Hace mucho tiempo que no hablo de las creaciones que han ido revolucionando el mundo de la moda.
Una de las prendas que se llevará esta primavera- verano es “el mono” que irá pasando de la mañana a la noche porque se van haciendo más sofisticados y en materiales más delicados.

Alexander Wang
Los primeros monos no eran ni de lejos como los que llevamos ahora, durante la segunda guerra mundial las mujeres usaban monos de algodón o tela vaquera para ir a trabajar a las fabricas.

Celine – Primavera – Verano 2016
Elsa Schiaparelli fue una de las encargadas de diseñar monos con bolsillos y un gran capucha.

Louis Vuitton colección Primavera – Verano 2016
Cuando terminaban los sesenta y empezaban los setenta “el mono” ya se había refinado bastante y estaba dejando el ámbito laboral para convertirse en una prenda que las mujeres querían tener en su armario.

Louis Vuitton colección Primavera – Verano 2016
La imagen de la llegada a la luna en 1969 de los astronautas enfundados en sus monos fue una inspiración para diseñadores como Yves Saint Laurent que se pusieron manos a la obra para crear un nuevo mono.
En 2008 y 2009 se pusieron en la pasarela monos de pierna más estrecha de la mano de los diseñadores Stella McCartney y Alexander McQueen.
Es una prenda que aparece y desaparece, esta temporada pretende adueñarse de la noche y sustituir a los vestidos largos, las chicas como yo que no somos de faldas en esta prenda tenemos la alternativa perfecta para nuestras noches de verano.

Ralph Lauren colección Primavera – Verano 2016
Un mono de un solo color estiliza la figura y cualquiera de estas dos versiones será un look muy acertado para una jornada laboral.

Ralph Lauren colección Primavera – Verano 2016
Fuente: fotografía www.vogue.es
Información: 100 ideas que cambiaron la MODA de Harriet Worsley
¡Ahora toca descansar!
Comments