Operación bikini, ¿cómo quitarme el azúcar?

¡Buenas noches!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que «las prisas no son buenas consejeras» y sobre todo si lo aplicamos a las dietas porque a todas nos ha pasado que llega el mes de marzo y pisas el acelerador para estar perfecta en Semana Santa que es cuando hacemos nuestra primera escapada, si puede ser a la playa, mejor que mejor, sin pensar que el invierno ha sido mucho más largo y lento en cuanto a dieta se refiere.

La dieta según nos dice Ata Pouramini, no tiene que ser temporal, no se debe limitar a un periodo de tiempo si no que tenemos que ir poco a poco cambiando hábitos alimenticios, sacando de nuestra alimentación no sólo los productos que engordan si no lo que nos perjudica a nivel orgánico, físico y emocional o psicológico.

Tú eres tu Medicina del Dr. Ata Pouramini
Tú eres tu Medicina del Dr. Ata Pouramini

Un elemento ligado al aumento de talla es el azúcar, nos aporta componentes insanos y produce adición física y emocional.

En este libro, hay un capítulo dedicado al azúcar.

El nos da 10 sencillos consejos para «reducir el azúcar sin amargarte la vida».

1. No debes quitar todo el azúcar de golpe de tu vida puedes provocarte una bajada de insulina, ve poco a poco, puedes empezar reduciendo las cucharadas que le pones al café o al té.

2. Haz la compra con tiempo, lee las etiquetas, tras muchos alimentos se esconden grandes cantidades de azúcar, apunta estos componentes, fructosa, sirope de maíz, otros siropes, agave y miel, son edulcorantes sustitutivos.

Sirope de Agave
Sirope de Agave

 

3. Consume productos integrales son más sanos y engordan menos, los carbohidratos son muy necesarios pero los «blancos» presentes en la pasta, el pan o el arroz tienen mucho azúcar.

Productos integrales
Productos integrales

4. Cuidado con los edulcorantes artificiales.

5. La fruta natural tiene azúcar, si quieres perder peso releguemos el plátano, el mango o la sandía si queremos perder peso.

6. La fruta en conserva, lee las etiquetas, compra siempre en su propio jugo y di no a los zumos envasados, no son naturales tienen muchos conservantes y edulcorantes.

7. Las bebidas Light tienen edulcorantes naturales, son otra forma de consumir azúcar.

Refrescos light
Refrescos light

8. Si te gusta el dulce, busca su sabor, incluye en tu dieta, extracto de vainilla, canela, cítricos, polvos de jengibre y nuez moscada.

9. Nada de bebidas energéticas para deportistas que, parece mentira, engordan, ni chuches, bollería, helados ni refrescos.

10. En el fin de semana, date un capricho, tómate un postre dulce.

Caprichos dulces para el fin de semana
Caprichos dulces para el fin de semana

Dejar el azúcar es tan difícil o más que dejar el tabaco pero no hay que tirar la toalla.

Ata Pouramini autor del libro «Tú eres tu medicina».

Yo con pequeños cambios voy consiguiendo mis metas.

¡Ahora toca descansar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.