¡Hola!
¿Qué tal?, seguro que muchos me diréis genial porque es viernes, pues tenemos que proponernos la tarea de estar igual de bien de lunes a domingo y para eso es esencial llevar una buena alimentación, cada día estoy más convencida que es la base de una salud de diez a la que acompañaremos con un poco de ejercicio.
A finales del mes pasado tuvo lugar la presentación de un maravilloso recetario «La Despensa: Dulce y Salada» apadrinada por uno de nuestros mejores chefs Ramón Freixa.

Un libro que nace de la ilusión y las ganas de transmitir de generación en generación la pasión y el conocimiento por la cocina tradicional, esa cocina de toda la vida que sabe aprovechar muy bien las frutas y las verduras que sobran del campo, porque no hay que tirar la comida.
Este recetario está escrito por las socias del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent , todas ellas ex agricultoras y madres, que junto a 5 al Día España quieren potenciar el consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes y os aseguro que con este recetario os será mucho más fácil.

En la presentación se nos recordó a todos la importancia de consumir frutas y hortalizas, la OMS recomienda el consumo de unos 600 gramos entre fruta y hortalizas diarios que queda cubierto si tomas esas 5 raciones al día recomendadas, en la presentación pudimos degustar fruta y zumos.

En las páginas de «La Despensa: dulce y salada» encontrarás una forma sencilla de cocinar y conservar esas frutas y verduras que te sobran y que los días que llegamos a casa del trabajo y no tenemos mucho tiempo para comer nos sacarán del apuro, un buen pisto para acompañar un filete a la plancha o una buena mermelada con tus tostadas para empezar el día con energía.

Todas ellas han puesto su granito de arena para colarse en nuestra despensa y poner en ella lo más sano, quitar del medio los platos preconizados y dejar paso a esa cocina sana y natural, lo que todos añoramos en algún momento «la cocina de nuestras madres y abuelas», ellas si que sabían.
Así de bonito fue el detalle que tuvieron con todos los que asistimos al evento.

Recetas sencillas y con un alto valor nutricional que son muy fáciles de hacer.
Este fin de semana aprovecha para comprar La Despensa: dulce y salada, sólo cuesta 10 euros y ponte manos a la obra con alguna de sus recetas.
¡Feliz fin de semana!