Hacer tu armario más sostenible

Hoy te cuento como hacer tu armario más sostenible, algo que cada día más gente queremos conseguir.

Hacer tu armario más sostenible es mucha más fácil de lo que piensas ya que ha llegado al mercado ECODICTA y con ellos llegan las claves para conocer y sumarte a la slow fashion ayudando a cuidar el planeta.

¿Cuántas veces te has puesto delante del armario y estando lleno de ropa, no sabes que ponerte?

Te invade una sensación de agobio porque todo está demasiado apretado, no ves la mitad de las prendas y al final qué haces, ponerte siempre lo mismo y tú te crees que es casualidad pero no es así, nos ponemos siempre lo mismo porque nos funciona, nos vemos favorecidos, hemos dado con el look correcto y el resto de prendas no entran en la esta combinación.

Las prendas se quedan fuera de los looks porque han sido compras por impulso, sin pensar en si le sacaremos partido o no, influyen en estas compras los precios baratos o las tendencias que marcan cada temporada y que tan difíciles son de esquivar.

Está cada día más claro que no lo estamos haciendo bien, que no sabemos ni lo que tenemos en el armario, que temporada tras temporada regalamos, donamos o tiramos prendas con las etiquetas puestas, sin darnos cuenta que estamos causando un daño irreparable al planeta.

Por todo esto desde ECODICTA nos dicen que ha llegado el momento de tomar conciencia y dar un portazo al armario que tenemos ahora para poder ir cambiando nuestros hábitos de consumo.

Vamos a conseguir darle un respiro al medio ambiente y aunque no os lo creáis también a nuestro bolsillo.

Apunta que aquí te paso las claves que ECODICTA te da para que puedas conseguirlo.

  1. LEE Para estar informados no nos queda otra que leer y leer mucho, contrastar noticias para sacar tus propias conclusiones. Antes de empezar el cambio de armario que te proponen tienes que saber qué es «slow fashion» y qué beneficios tiene y a la vez puedes ir localizando los comercios o mercadillos que ya trabajan con firmas de moda sostenible y en los que puedes ir viendo y probándote las prendas que tienen en sus colecciones.
moda-sostenible-vestido-de-mujer
Moda mujer sostenible

2. COMPRA MARCAS ECOFRIENDLY hasta ahora era muy difícil encontrar prendas de firmas ecofriendly y las que encontrábamos estaban claramente marcadas con un toque un poco «hippy» para mi gusto. Yo, al menos, no encontraba nada que encajase mucho en mi estilo y que combinase bien con mi fondo de armario pero ahora es cada día más fácil dar con marcas que utilizan tejidos sostenibles, muy duraderos. Tejidos reciclados que en su proceso de fabricación no impactan en el medioambiente.

Hoy por hoy vamos retomando esas técnicas artesanales casi olvidadas y tan maravillosos resultados daban.

En este punto te hacemos una lista para que te apuntes algunas de las firmas que ya están llegando muy alto.

  • Ohhna
  • Anula
  • Hupit
  • Roca Mood
traje-beige-para-tu-fondo-de-armario
Traje Beige para tu fondo de armario

3. HAZ EL CAMBIO ACOMPAÑADA, siempre es mucho más fácil y divertido hacer los cambios o los retos con alguien. La persona que tengas siempre a tu lado cuando quieres aprender, cambiar o superar algún obstáculo. Ya no serás tú sola la que cambies tu armario seréis dos. Esto hará que si ella o él están contentos con el cambio lleven a gente de su entorno a hacer lo mismo.

4. APUESTA POR NUEVOS HABITOS, ¿Te has planteado alguna vez alquilar? No te ha pasado alguna vez que ves algo en un escaparate y dices, esta prenda es para un día. Aquí entra en el juego el alquiler, si ya sabes de antemano que no te la vas a poner más para que la quieres en tu armario, El alquiler es una manera muy sostenible de seguir las tendencias. Una prenda usada por muchos. Las prendas tienen un ciclo vital más largo y nosotros no acumulamos prendas en nuestro armario que nunca más nos vamos a poner.

jersey-marron-y-pantalon-beige-fondo-de-armario
Jersey y pantalón para fondo de armario

En este último punto vamos a tener la ayuda de Ecodicta con ellos vas a poder disfrutar de un servicio de armario circular, cuentan con más de 100 marcas para que puedas seleccionar las prendas que más te gusten.

Ellos quieres ayudar a sus clientes a renovar su armario sin acumular prendas.

Ecodicta a través de una suscripción mensual, los usuarios disfrutarán de prendas diferentes cada mes, cada 60 o cada 90 días, en esta suscripción se les incluyen los lavados, los seguros y los envíos de esas prendas.

El proceso es muy fácil:

  1. Rellenarás un «test de estilo» para que las estilistas puedan elegir las prendas que más se adapten a tí.
  2. Elige tu caja.
  3. Elige tú las prendas que quieres o deja a las estilistas que lo hagan por ti.
  4. Pasados entre 1 y 10 días te llegarán tus prendas para que las puedas disfrutar durante el tiempo elegido, 30, 60 o 90 días. Cinco días antes de que acabe el periodo recibirás una notificación con la nueva selección para que tú puedas hacer los cambios que te parezcan bien. Es en este momento cuando decidirás si quieres comprar alguna de las prendas, en su sección de segunda mano, si quieres quedarte con alguna para seguir disfrutando de ella o si por el contrario lo devuelves todo y quieres volver a empezar con tu nuevo vestuario.

Cada caja incluye:

  1. Servicio de estilismo, cada una de las prendas es elegida para ti con muchísimo esmero y criterio entre sus más de 100 marcas.
  2. Servicio de lavandería. Un lavado artesanal y con productos ecológicos.
  3. Entregas y recogidas en península.
  4. Un seguro de cobertura de pequeños daños y percances.
  5. Opción de compra de las prendas que seguro te van a enamorar durante su uso.

Yo creo que en Ecodicta todo son ventajas para ti, para tu salud y para el medio ambiente. No se le puede pedir mucho más a un servicio como el que nos ofrecen ellos.

Cambiemos los hábitos y hagamos de este mundo un mundo mejor.

¡Os espero en mi próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.