Mis sueños se han teñido de dorado. ¿Sabes por qué?

Todo es gracias a «El sueño de Vicky», Asociación que dedica todos sus esfuerzos a recaudar fondos que se destinan, íntegramente, a la investigación del cáncer infantil.

Hace unos días tuve la gran suerte de asistir a la presentación de la campaña que han lanzado El sueño de Vicky y Maribel Yébenes, «Dream in Gold». Campaña cuya misión es concienciar sobre el cáncer infantil.

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El Sueño de Vicky quiere dar a conocer el cáncer infantil, intentando que la gente tome conciencia de la importancia que tiene financiar los proyectos que investigan este tipo de cáncer.

Yo no sé vosotros pero yo no tenía ni idea de que el cáncer infantil es considerado como una enfermedad rara. Es increíble, que a pesar de diagnosticarse más de 1600 casos al año y estar en la primera posición de la causas de muerte en España en niños de 2 a 16 años, se considere una enfermedad rara. Esto hace que no se destinen fondos públicos suficientes para investigar esta enfermedad. Son las familias con sus ahorros y las Asociaciones con sus donativos quienes hacen frente a los proyectos de investigación y a buscar alternativas a los tratamientos existentes.

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Laura García Marcos, presidenta y fundadora de El Sueño de Vicky, creó esta Asociación tras el fallecimiento de su hija Vicky a causa de un tumor cerebral.

Un tumor con el que no podían luchar por falta de medios. Los medios son pocos y no están adaptados a los más pequeños. En un mundo que avanza tan deprisa, parece mentira que adapten una quimioterapia igual para todos los pacientes y que la cantidad dependa del peso del paciente.

Laura nos ponía en situación preguntándonos si nos podíamos imaginar los daños que esa quimioterapia que se da a los adultos le puede hacer a un niño de dos años.

Los datos son impactantes, uno de cada tres niños diagnosticados de cáncer fallece.

La unión hace la fuerza y ellas lo saben, Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes y Laura García Marcos, presidenta y fundadora de El Sueño de Vicky han hecho posible la campaña viral Dream In Gold. Con ella quieren crear un movimiento de concienciación sobre el cáncer infantil, cuyo lazo es de color dorado.

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Evento de presentación de la campaña Dream In Gold

El Sueño de Vicky financia dos proyectos con los fondos que recauda.

Uno es el proyecto de investigación que se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y que lidera la doctora María Alonso Roldán. Es el tratamiento del tumor Teratoide/Rabdiude a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos.

El segundo es la cofinanciación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Se trata de un centro de referencia nacional. En este centro se asistirá al paciente, desde su diagnóstico hasta que este se incorpore a la vida normal.

Se pretende suministrar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes, niños y adolescentes, con tumores cerebrales que vaya al Hospital Niño Jesús de Madrid. Este proyecto lo lidera el doctor Alvaro Lassaletta.

Con el proyecto Dream In Gold ha puesto a la venta un kit en el que se incluye un «beso de color dorado y una pulsera» por tan sólo 10 euros.

Una vez que te hagas con el kit, sólo tienes que ponerte el beso en la mano o en la mejilla y ajustarte la pulsera a tu muñeca. El siguiente paso será hacerte una foto y subirla a tus redes sociales retando a dos amigos, de esta forma intentaremos entre todos hacerla viral, haciendo así que se recauden muchísimos fondos que ayuden a financiar estos dos proyectos.

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Kit de pulsera y beso dorado de El Sueño de Vicky

En el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes llevan más de 40 años cuidando de nuestra belleza. Una belleza que no sólo se ve si no que tiene muchísimo que ver en nuestro estado de ánimo. Si nos vemos guapos nos sentimos mucho mejor, esto es un hecho comprobado.

Todo esto lo dominan muy bien Maribel Yébenes y por eso lleva ya muchísimo tiempo colaborando con causas solidarias y fundaciones como Hands, Aladina o con el patrocinio de la gala de la AECC en Marbella dentro del proyecto propio Belleza Comprometida (MYCommittedtoBeauty).

Así que cuando se cruzó en su camino El Sueño de Vicky, no se lo pensaron dos veces y abriendo las puertas de su Instituto de Belleza para colaborar en lo que fuese necesario.

Necesito que me ayudes a difundir y que todo la sociedad se conciencie de lo que el cáncer infantil significa y los pocos recursos con los que cuenta.

El Sueño de Vicky tiene que llegar muy lejos. Estoy segura de que todos estáis dispuestos a echarme un cable.

¡Feliz fin de semana!

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