Platea Madrid cosecha y cocina otro éxito

¡Buenos días!

Nuestro cuerpo necesita para mantenerse en pie la alimentación y si es una buena alimentación este funcionará mucho mejor. Somos muchos los que salimos de casa a primera hora de la mañana y no volvemos hasta el final del día, si vas de reunión en reunión no puedes ir con la tartera a todos los lados y tu opción es comer fuera.

Todo esto hace que lugares como Platea quieran ir mejorando su oferta gastronómica y hoy os quiero hablar de Sinergias United Chefs, es un proyecto gastronómico ideado por los Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, todos ellos estrellas Michelin, al que se unen la nutricionista Mercedes Barros y la especialista en marketing Nerea Ruano.

platea-sinergias-1024x680

sinergias-en-platea

Todo empezó hace un año y ahora llega en forma de cuatro espacios gastronómicos que ponen de manifiesto todo lo que la despensa y cocina española tiene que decir.

Una cocina tradicional de gran riqueza que viene para cubrir las necesidades de todos los públicos.

20150930_143122

Cuatro son los espacios que componen esta iniciativa, La Huerta de Merchina, viene para ofrecer una cocina cada vez más demandada, esta situada en el foso de Platea y nos brinda platos de cocina saludable, se basa en ensalada de lechugas vivas que se sirven acompañadas de pan para empujar y mojar, huevos rotos camperos de gallinas con un sabrosas patatas orgánicas y verduras salteadas y asadas al Josper (carbón de encina) todo esto se completa con zumos detox a base de frutas y verduras.

La Huerta1

Sus huevos camperos.

huevos camperos

Zumo detox

Castizo es el encargado de la cocina madrileña, esas croquetas caseras que ha todos nos gustan o unas buenas tortillas recién hechas, frituras madrileñas o un buen bocata de calamares forman parte de su carta.

Tortilla de patatas

As Bateas quiere deleitarnos con una oferta marinera, acercando las ostras, mejillones, zambullidas y el pulpo, mariscos y pescados gallegos que llegan a diario directamente de las lonjas.

Aperitivo As Bateas2

Podéis acabar con unas buenas filloas.

Entrecortes-De Cuchara, ofrece una carta monográfica en torno a la mejor carne y guisos caseros hechos con la paciencia y el mimo que empleaban nuestras abuelas.

Entrecortes-Decuchara

Hamburguesas, perritos «made in Spain», un buen pollo que podremos encontrar en tres versiones diferentes, sopas y cremas que van variando según la temporada y el mercado y los guisos, ¿qué tal un buen pisto o unos callos a la madrileña?

Pollo asado

Synergies United Chefs nos trae una fusión de las distintas cocinas de tres súper cocineros de vanguardia sobre un mismo plato con un mismo objetivo «dar de comer bien».

Ellos quieren recuperar las recetas y hacer un homenaje a esa cocina de siempre.

Yo tuve la suerte de poder probar muchos de sus platos y os aseguro que es un viaje al pasado de donde tengo tan buenos recuerdos.

Platea Madrid

Calle Goya, 5 – 7

28001 Madrid

Synergies United Chefs

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.