Un menú de lujo y muy sano para estas fiestas

¡Hola!

Hace unos días tuve la gran suerte de compartir mesa y mantel con parte del equipo de Club Rose y muchas de sus asociadas, un club formado por gente increíble y cuya fuerza mueve montañas.

En esta charla pudimos comprobar como puedes preparar un menú de lujo para estas fiestas sin pasarte de la raya.

Todo dio comienzo con la Doctora Conchita Vidales que nos fue dando unas pautas para llevar una alimentación saludable, muy equilibrada en la que prácticamente no te privas de nada pero todo en su justa medida.

Os dejo algunos de sus libros que os aseguro os van a ayudar mucho en la dura tarea de poner orden en tus comidas.

20151203_141155
Cocina que cura de la Dra. Vidales

Todos estos libros te harán ver la relación tan estrecha que hay entre la alimentación y la salud, que no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que nos falta.

20151203_141149
Lo mío no es hambre es ansiedad, de la Dra. Vidales
20151203_140915
Zumoterapia de la Dra. Vidales

Una gran mesa nos estaba esperando en la librería A Punto, todo estaba montado para que pudiésemos compartir con Elena Carrió un curso de cocina en vivo que luego degustaríamos.

Taller de cocina de la Revista Rose en la librería A Punto
Taller de cocina de la Revista Rose en la librería A Punto

El menú dio comienzo con un Paté de Remolacha y Nueces que no os puedo contar como estaba de rico, untado sobre unas deliciosas tostas, que podéis sustituir por crudités.

20151203_141122
Elena Carrió en el Taller de cocina de la Revista Rose

Mientras cocinaba el siguiente plato, Verduritas salteadas al Wok con Mirin y Trufa, nos fue contando los beneficios de las verduras de cultivo ecológico, dio los puntos de cocción de los alimentos, como tostar frutos secos y gran cantidad de pequeños trucos para que nuestra cocina sea cada día más saludable.

Pasamos al plato fuerte que fueron los Rollitos de Lenguado con salsa de Almendras y Shiitake, una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que no resulta nada pesado.

20151203_141340
Taller de cocina navideña en la librería A Punto de Madrid

Y finalizamos esta comida con un Turrón navideño de Semillas y frutos secos, sólo frutos secos y miel natural (sin pasteurizar) el mejor final para una comida sana y fácil de elaborar.

20151203_140904
Revista Rose
20151203_141214
Club Rose

Si queréis alguna de las recetas dejad vuestro correo y os las envío, en mi casa formarán parte de mis comidas y cenas navideñas.

¡Navidades de lujo!

¡Buen día a todos!

Revista Rose

2 comentarios de “Un menú de lujo y muy sano para estas fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.