Un proyecto cargado de ilusiones, Lal La Buya

¡Hola!

Me encanta dar a conocer proyectos e iniciativas como las que os voy a contar hoy, Lal La Buya es un taller de Moda Etica y Sostenible formado por mujeres víctimas de violencia de género.

El pasado 30 de Septiembre en la Casa Arabe de Madrid se celebró la rueda de prensa donde nos dieron a conocer este maravilloso proyecto.

Fue Dña. Fadela Mohatar, la que nos dio a conocer todos los detalles de este gran proyecto, Lal La Buya nace para dar capacidad a las mujeres en riesgo de exclusión social y en especial a las que han sufrido violencia de género para que puedan crear y consolidar una empresa textil, con marca propia muy comprometida con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales.

20150930_102102

En un principio esta idea fue impulsada por la Fundación Orbayu y con la colaboración de la ONG Diseño para el Desarrollo y la Fundación de Ana Bella, es ahora la ciudad de Melilla quien toma las riendas para asumir el proyecto como una iniciativa económico social.

20150930_102031

Este proyecto pretende dar a las personas con bajos recursos económicos un marco de seguridad y dotarlas de habilidades manuales con el fin de que puedan ganarse la vida dignamente y sacar a sus familias adelante.

Han tenido un periodo de formación en técnicas de gestión, diseño, comercialización y acceso a los mercados.

Moises Castañeyra, ha sido el diseñador español que ha realizado la primera colección cápsula, confeccionada íntegramente por mujeres del taller y María Reyes, que cuando le hablaron del proyecto no dudo ni un momento en mostrar su apoyo como Embajadora del proyecto.

Para dar a conocer y difundir este proyecto se han puesto en marcha una serie de herramientas de comunicación y una de ellas es una pulsera solidaria.

IMG_20150930_100426

Esta pulsera es un símbolo del apoyo a la lucha de estas mujeres por lograr su independencia y su integración social.

Estará a la venta en breve en www.lallabuya.com.

Ya sabéis que los complementos son imprescindibles para dar el toque de estilo y creo que esta pulsera da un toque muy especial.

Yo «soy Lal La Buya» y ¿tú?

¡Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.