¡Buenos días!
No se como habéis celebrado vosotros San Valentín otros años, yo siempre ha sido con cena si ha caído en un día de diario o con comida si ha sido en el fin de semana. Hoy os propongo un día de San Valentín como su propio nombre indica, el día entero de la mañana a la noche.
¿Por qué decidir si la comida o la cena? si puedes salir el día entero y disfrutar de un desayuno, una comida y una cena increíbles. Hoy te llevo a visitar tres de mis sitios favoritos para que la ruta gastronómica de tu día de San Valentín sea todo un éxito y puedas dejar a tu pareja con la boca abierta.
¿Estás list@?, empecemos la ruta.
Desayunamos en Levadura Madre, se trata de coffe bakeries donde poder degustar un café recién molido junto a unos increíbles croissants de mantequilla que podrás acompañar de zumos naturales, tartas caseras, o sus cookies americanas.
Entres su repostería destaca su línea Red Velvet, ideal por su color para celebrar un romántico San Valentín.
Si eres como yo que prefieres un buen pan para desayunar, Levadura Madre destaca por su pan artesano preparado a diario con masa madre que posee un sabor y una calidad difícil de igualar.
Sólo con un chorrito de un buen aceite de oliva y un toque de tomate recién rallado harán de tu pan un manjar digno de este día.
Un desayuno al que no le falta detalle.
Al salir de Levaduramadre te espera una ciudad repleta de rincones que descubrir y rutas que seguir hasta que llegue la hora de la comida, en ese momento llegaremos a Timesburg.
En sus locales te espera un cuidad selección de burgers cuya inspiración ha sido encontrada en la gastronomía de todo el mundo.
Jardines verticales decoran unos locales diáfanos.
Las dudas empezarán a surgir cuando veas su carta y tengas que elegir en La Massimo, con tomate seco de origen italiano o La D.F con el toque picante del jalapeño y el chipotle y un largo etc. de sabores que recorren el mundo entero.
Para este día han preparado La Burguer San Valentín, preparada con pétalos de rosa a la que la acompañan las patatas fritas de la abuelita María Antonia, cortadas a mano, con piel y fritas en aceita de oliva que junto a alguna de tus ensaladas hacen un menú más que completo para reponer fuerzas.
Una tarde de compras es perfecta después de esta comida, rutas por el Barrio de las Letras o por la Milla de Oro repletas de tiendas, que aún tienen unas ofertas muy interesantes, te esperan.
Llenos de bolsas llegaréis a Bendita Locura Coffe & Dreams para disfrutar de una cena para dos que pondrá el broche de oro a esta sensacional ruta gastronómica que os presento hoy.
Con una decoración industrial con toques chic y aires vintage os da la bienvenida este gastrobar. Sus recetas cosmopolitas entre las que podréis elegir una Ternera Strogonoff, un salmón marinado en cítricos y vodka, que ya os digo que es increíble, el humus o la Musaka Griega.
Difícil decisión, eh, todo tiene tan buena pinta.
Y para poner el punto final a la cena podrás elegir entre postres como el Coulant de chocolate, el Brownie o el Tatín de manzana.
La velada puede acabar con una copa de su amplía carta de licores.
Un San Valentín 2018 que recordarás siempre.
¡Esto es un secreto entre tú y yo!