¿Cómo unir la Odontología con la Gastronomía?

¡Hola!

Como pasan los días, ya es miércoles, va llegando el momento de ir planificando la compra del fin de semana, una de mis aficiones es cocinar, si el fin de semana me lo permite siempre cocino en familia, entre todos hacemos un plato algo más elaborado y creativo de los que hacemos durante la semana.

Tengo que decir que últimamente tengo la suerte de asistir a unos eventos que me aportan un montón de cosas, no dejo de aprender en todos ellos y hoy os voy a abrir las puertas de Ramses, marco incomparable, donde el odontólogo Iván Malagón y el chef Aurelio Morales unieron la Odontología y la Gastronomía.

La odontología de la mano de Iván Malagón y la alta cocina de la mano de Aurelio Morales han unido sus fuerzas en un original evento donde nos han demostrado que una alimentación saludable que nos ayude a tener una sonrisa sana puede ser rica, divertida y creativa, os cuento como lo han conseguido.

La elección de los alimentos es muy importante porque todos ellos tienen un beneficio para la salud de nuestra sonrisa.

Os detallo el Smile-Food Menu

Empezamos con un Bloody Mary de Fresa y Apio os diré que esta combinación de apio, que nos ayuda a limpiar la superficie del diente y nos refresca el aliento y las fresas que contienen xylitol que tiene acción bactericida hará que nuestra sonrisa luzca limpia y fresca.

Pasemos al Capuccino de Waldorf, esta receta que cuenta con ingredientes como el apio, la uva, el yogur y el aceite de oliva tiene un poderoso efecto blanqueante que nos da el yogur y la uva y el aceite de oliva tiene una potente acción contra la caries.

¿Haríais una sandia a la brasa?, si la respuesta es no, no sabéis lo que os estáis perdiendo, esta receta de Sandía y Albahaca Brasa está de lujo, la sandía es higienizante y la Albahaca nos ayuda a eliminar de nuestro aliento los efectos de alimentos como el ajo o la cebolla.

Tabulé a base de trigo integral, jengibre, limón y perejil, este plato ya ha pasado a formar parte de mi dieta porque está riquísimo, tiene un bajo aporte calórico y a mi sonrisa le favorece porque el trigo integral es un potente tratamiento contra la enfermedad de las encías y con el perejil y el jengibre combate el mal aliento, sonrisa radiante y encías sanas.

Verde que te quiero verde, un chupito de salud, reseca que lleva té verde, zumo de kiwi, menta y limón, maravillosa pócima para combatir la enfermedad de las encías gracias a los polifenoles que contiene el té verde y además limpia la superficie del diente.

Cromatismo naranja es cierto que «comemos por los ojos», si algo resulta atractivo a la vista lo hace más apetecible y en este caso esta combinación de queso Chedar, cuya grasa ayuda a contrarrestar el ácido de las comidas, con la zanahoria salteada, que ayudan a higienizar y un pan ácido nos ofrecen una sabrosa limpieza bucal.

Y para poner punto final a esta degustación Peras al vino tinto sin azúcar, es un postre que limpia la superficie de los dientes, elimina los restos que pueden provocar el mal aliento y previene las caries. El vino tinto tiene la capacidad de combatir «el estreptococus mutans», causante de las caries, pero no podemos abusar del vino tinto porque mancha el esmalte dental, mejor el vino blanco.

Tengo que dar las gracias a Angela Cantó y Laura Bermejo de Miss Zoe por esta invitación a un evento tan original como bien organizado, mi enhorabuena chicas.

Iván Malagón Clinic

C/ Ortega y Gasset, 23 Galería Comercial de Lista, Local 4

28006 Madrid

Tfno.: 917 81 00 81

www.ivanmalagonclinic.com

Ramses

Plaza de la Independecia, 4

28001 Madrid

Deja volar tu imaginación en la cocina y haz que tu sonrisa luzca perfecta mucho más tiempo.

¡Disfruta del fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.